12 ago 2011

Receta para un corazón roto

Publicado por Cristina Gonzales- Otoya en 8/12/2011


Ingredientes:
-1 cdta de indiferencia
-3/4 de taza de colera
-2 1/2 de orgullo
-Una pizca de desprecio
-Olvido y lágrimas al gusto

1. Cernir 3/4 de colera en un tazón hasta que no quede nada de felicidad en ella.
2. Agregar la cucharadita de indiferencia hasta que la mezcla sea compacta, tanto que ya no den gusto de hacer llamadas ni escribir mensajes ni pedir disculpas.
3. Añadir a la maza el orgullo hasta que no te den ganas de hablar más.
4. Finalmente agregar el desprecio y dejar enfriar por 1 día.

*Para decorar utiliza el olvido y las lágrimas al gusto. Ayudará a que el corazón roto vaya cicatrizando.

Sí señores, el ser humano es masoquista y por ende le gusta sufrir. Esta sospecha la traigo desde hace ya varios años, y la vengo confirmando con diversos sucesos que me han ido pasando a mí y a gente de mi entorno. Obviamente que no es divertido estar hecho un manojo de tristeza, pero muchas veces cuando llega el momento indicado de sacar todos los sapos y culebras que llevamos dentro nos gusta. Sí nos gusta.

¿Y por qué nos gusta? Tengo varias teorías, pero sólo daré las 2 principales. La primera es porque nos hace tocar fondo para luego poder salir a flote. Llorar y sufrir nos hará pensar, y por consiguiente en el futuro trataremos de hacer mejor las cosas (al menos que ya seas MUY masoquista y que te guste el golpe). La segunda es porque nos gusta llamar la atención, ya sea de parte de quien nos hizo daño o de cualquier otra persona que nos pueda hacer sentir mejor. Mi teoría podrá sonar un poco absurda, y ojo que no estoy hablando exclusivamente para situaciones en pareja, sino también se aplica con amigos, familiares, perros, gatos y demás.

Esta receta para un corazón roto es obviamente puro sarcasmo. Todos en algún momento tendremos que sufrir por amor, algunas serán heridas grandes y otras solo un raspón. Recuerden, no hay mal que dure 100 años ni cuerpo que aguante. 

¡Próximamente vienen fotos! Besos a todos los que me leen.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Y qué hacemos cuando el ORGULLO es mas grande y nos gana?

Anónimo dijo...

Lo de que somos algo masoquistas es verdad, pero te hace reflexionar muchooo e incluso, recuerdas cosas que ya no hacias por ti hace mucho tiempo. Es verdad duele, pero a veces hay que probar cosas amargas, para saborear lo dulce:). Like to your post!

Publicar un comentario

 

La abeja fuera de tu jardín Template by Ipietoon Blogger Template | Gadget Review