19 ago 2011

El museo de David

Publicado por Cristina Gonzales- Otoya en 8/19/2011

David es el nombre de uno de los tantos chicos que limpian tumbas en el cementerio Miraflores, y al cual él llama tímidamente "su museo". Debo de confesar que tuve un poco de miedo cuando se me acercó, porque vi a este joven de apariencia humilde, con un comportamiento diferente y me asusté. Prejuicios tontos, sociedad tonta, tonta yo. Tonta porque él resultó siendo todo lo contrario, muy apesar de su condición física (la cual no me atreví a preguntar y tampoco me atrevo a adivinar): Trabajador, amable, paciente, servicial, risueño... Lastimosamente cometí el error de muchos: Juzgué sin antes conocer, dejé que las apariencias hablaran antes que las virtudes. 

Yo estaba comprando rosas para mi abuelita y necesitaba que alguien me ayudara a ubicar su nicho (y es que ese cementerio está tan lleno que francamente realizar la tarea sola me parecía imposible). David muy amablemente me ayudó a limpiar su tumba y luego se ofreció a hacer de guía turístico. Vaya que tenía razón, es un verdadero museo. Y sí, tambien tuve un poco de miedo, supongo que es por lo tétrico del lugar, las leyendas urbanas y los cuentos de ultra tumba. 

En la parte final del post encontrarán una foto que puede ser nada artística, pero que es importante mí. Ese fue el día que conocí la tumba de mi abuelita, quien murió antes que cualquiera de sus nietos naciera,  y a la que sin duda me hubiera gustado conocer.

















1 comentarios:

Valeria dijo...

amiga q lindas fotos,y me alegro q hayas podido encontrar su nicho, y conocer a alguien como david. es verdad q muchas veces juzgamos y por ello aveces perdemos la oportunidad de conocer gente e historias maravillosas. te quieroo cuidate

Publicar un comentario

 

La abeja fuera de tu jardín Template by Ipietoon Blogger Template | Gadget Review